Cuando superficialmente se habla de nuevas tecnologías, estamos empleando incorrectamente un adjetivo, ya que lo nuevo lo confundimos con lo último. En tecnología de la educación, en primer lugar como hemos dicho en varias ocasiones, no hay que confundir máquinas o artefactos con aplicación de tecnologías, que tienen más que ver con la organización de medios y recursos que con los mismos medios. El recurso no tiene por qué pasar de moda, o ser utilizado mientras esta dure como es costumbre hacer. Un recurso puede ser eterno si la mente que lo utiliza posee la creatividad planificadora adecuada para hacerlo útil.
Está absolutamente comprobado que el uso de los multimedia mejora el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y los costos de la enseñanza. Loa alumnos necesitan que utilizar este tipo de recursos ya que aprenden más fácil, ya que el aprendizaje es más directo. Los programas educativos necesitan ser apreciados en términos de eficacia de aplicación en cuanto a tiempo, personal y recursos de que se disponga. La demanda de empleo, exige una preparación tecnológica buena, las nuevas tecnologías, la interacción de recursos y todo aquello que facilita la inserción laboral y profesional. El profesor también se quita cierta carga al disponer de las nuevas tecnologías.
Por todo esto creo que todos los profesores deberíamos tener un mínimo de conceptos tecnológicos para poderlos aplicar al aula y hacer así nuestro más divertido y eficaz, y por otro lado, hacerles más sencillo y visual el aprendizaje a nuestros alumnos.
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